¿Llegó el verdadero competidor del Marcopolo G8 a Colombia?
En esta ocasión el equipo de Clasifibuses tiene el gusto de compartir con ustedes el nuevo diseño para el segmento de buses intermunicipales y de turismo de la carrocera Bogotana JGB. Se trata del nuevo JGB Imperium, un vehículo que tiene todo para ganar la atención de los propietarios, conductores y pasajeros a nivel nacional, ¿y por qué no? Internacional, recordando que JGB surtió de varias unidades JGB Majestic al mercado ecuatoriano.
Se trata de un elegante vehículo que puede ser carrozado entre 13 y 14 metros, sobre las plataformas de chasis más conocidas a nivel mundial, Scania, Volvo y Mercedes Benz. Actualmente el mercado colombiano se encuentra migrando a la tecnología de emisiones euro VI, lo que es perfecto para combinar nuevas tecnologías tanto de chasis como de carrocerías.
El Imperium nos sorprende con un diseño moderno de tendencias futuristas que sorprendentemente brinda aspecto innovador, pero conservando las líneas tradicionales de los diseños de la empresa, esto sí que se puede resaltar en la cara frontal de la unidad, se combina esta parte con un techo que proporciona entradas aerodinámicas para mejorar su rendimiento y estilo. En los laterales encontramos aun presente el accesorio cromado que separa el esquema de ventanas de la cabina de mando de la cabina de pasajeros, muy típico en JGB pero que deja de ser tendencia en los modelos más recientes presentados por las empresas competencia, recordemos que esta “Tiara” “Corona” “ Pestaña” como es también conocida, reduce un poco la visual panorámica de los pasajeros que se transportan en el vehículo, pero tampoco es un factor determinante ya que se encuentra en los modelos más vendidos y no han representado un número significativo de opiniones negativas; Por su parte la cara trasera, que recuerda mucho al JGB Dynamic, también innova con las entras de aire al motor, sus faros traseros y disposición del bómper.
Por su parte, la cabina de mando del Imperium debe ser resaltada como uno de los mayores aciertos de este vehículo, el interior en general posiciona todos los instrumentos de una manera cómoda y estética para el conductor, el sistema multiplex, los controles de luces y hasta el radio de pantalla están en el ángulo correcto, a nuestro juicio como conductores, pero esto es algo ya común en los nuevos desarrollos. Resaltamos en este caso el diseño estético que incluso no deja a la vista general los relojes del sistema vigía, estos quedan en un lugar “escondido” pero de fácil acceso para su verificación ocasional como es habitual.
Lo primero al acceder en esta unidad es la elegancia que se percibe, el uso de plásticos blandos y forros para los aditamentos y pisos brindan un aspecto totalmente premium, esto se confirma al usar el salón de pasajeros, sillas totalmente renovadas, acolchadas y con nuevo tapizado que fortalece la ergonomía, no solamente brindan comodidad absoluta sino lujo y estilo, aspectos que no se pueden ver en la competencia. Y así mismo sucede con la iluminación interna, consolas de servicio al pasajero, palomeras portaequipaje, e incluso la rejilla interna de recirculación al aire acondicionado dan ese aspecto de bus limusina.
La unidad de lanzamiento cuenta con dos clases, vip y tradicional ya que el vehículo será entregado a la empresa Expreso Trejos en su servicio Premium. Sin embargo, esto no quiere decir que es por este motivo que el vehículo es elegante, JGB ofrecerá la silletería de la parte tradicional como estándar para las empresas con servicios más austeros, lo que de plano brindará al usuario una experiencia exclusiva sin estar pagando un servicio de primera clase o de tarifa diferencial.
En seguridad ocupa todas las nuevas tendencias como lo son materiales más resistentes, el diseño que mantiene los estándares de las normas NTC destinadas a este tema, y por supuesto la iluminación en combinaciones LED – halógenas. Sin mencionar los cinturones de seguridad y los aditamentos propios del chasis.
En cuanto al precio, aquí nos sorprende también el carrocero, ya que se encuentra entre los estándares actuales de la competencia, lo cual es supremamente resaltable por todas las prestaciones esto según chasis y demás configuraciones. Rondando entre los 900 millones y 1200 millones de pesos. Mismo precio de los modelos Paradiso 1200 G8 Y AGA CREO. Sin embargo, si quieres conocer los precios reales comunícate con un asesor de JGB quien brindara la mejor experiencia y atención para configurar y proceder a la compra de la unidad.
Sigue conectado con la actualidad informativa aquí en Clasifibuses. Escrito por Camilo Cárdenas.
Deja una respuesta